¡Hola querido ser! Me alegra que quieras saber un poco más sobre la persona, el ser que dio vida a este sentido espacio holístico y de bienestar que es Moksha Ananda Center. 

Mi nombre es Paula Rizzo, aunque me encanta que me digan Pauli o Pau. 

Desde el año 2018 que me dedico a dar clases prácticas de yoga y compartir sus beneficios y filosofía. He dado clases a decenas de personas en Argentina, también de forma online desde 2020 y cientos de personas de todo el mundo año tras año desde el año 2021 que resido en Tulum, México, un destino muy turístico y donde esta práctica se ha vuelto muy popular. 

¿Por qué me apasiona compartir esta milenaria disciplina? 

Porque el Yoga es, para mí, una forma de vivir. Nos enseña:

  • a ser flexibles para adaptarnos a los desafíos de la vida y a ser fuertes para superarlos
  • herramientas para encontrar equilibrio, amor, armonía y compasión para vivir y convivir en armoníac
  • cómo cultivar la paz interior para tener salud
  • autoconocimiento para la plenitud.

En mis clases veremos diferentes métodos y estilos que movilizarán la energía, romperán las estructuras de nuestra mente y nos devolverán nuestra armonía natural.

¿Quieres saber un poco más sobre cómo el Yoga llegó a mi vida? 

Vale, te cuento un poco más:

Nací y viví en Argentina hasta mis 30 años. Siempre fui muy sensible, empática, curiosa, amante de  la naturaleza, soñadora. 

Desde pequeña desarrollé mi pasión por el arte y la expresión de mi espíritu, estudié diferentes disciplinas como danza clásica, jazz, contemporánea, tango, teatro, canto, piano, percusión, bien sol en Géminis. 

Intenté saciar mis ganas de colaborar para un mundo mejor y más justo estudiando muchos años la carrera de Abogacía, en la UBA, pero me di cuenta, tiempo antes de terminar, que el sistema no me hacía feliz y el cuerpo me dio muchas señales.  Fue justamente por salud que me acerqué al yoga y fue la disciplina que transformó profundamente mi vida y me conectó con mi propósito. Supe que quería aprender más y quería compartir sus beneficios que tanto me ayudaron a sanar en todo sentido: física, mental y espiritualmente. 

Entonces, me formé como instructora (2018) y luego profesora de yoga (2019), en el Centro de Yoga de Argentina con la Grand Máster Yogacharini Nandita Devi y recibí una beca el mismo año para certificarme como entrenadora de yoga deportivo en la Escuela Internacional de Yoga (EIY) con la Grand Máster de Maestros Mataji Lakshmi Devi y G.M.Y. Camila Zappia Salas. Continué allí de manera online la maestría en meditación y mindfulness con Mataji y Dharmachari Maitreyananda (2022). Estas certificaciones están avaladas por la Federación Argentina de Yoga y la Federación Internacional de Yoga. Dicha formación pertenece al linaje del Yoga de Patanjali, Purna Yoga Integral de Aurobindo, Integral Yoga de Sivananda,  Yoga Integral e Integrado de Swami Asuri Kapila, en la tradición de Dharmachari Maitreyananda, integrando así lo mejor de cada método tradicional (Hatha, Kundalini, Bhakti, Jnana, Karma, Raja Yoga) y sus diferentes estilos de práctica.

Más allá de las certificaciones, en mi ser, reside la pasión por aprender, por crecer, por integrar y por compartir todo lo que me ayudó y me ayuda a sanar, a expandir mi consciencia, a ser más libre y me hace sentido para una vida más natural, saludable, en armonía con el entorno y para un planeta más sano y en paz. 

Siguiendo mi deseo de expandirme, fiel a mi ascendente sagitario, en Marzo de 2021 me mudé a México y, desde Mayo de ese mismo año, resido en Tulum, donde continúo compartiendo mi pasión por yoga, meditación, yoga deportivo y el bienestar integral, integrando en mis clases un enfoque holístico y transformador abierto a todas las personas. 

Mi curiosidad me siguió llevando a aprender sobre otras sabidurías tales como Ayurveda, astrología, metafísica, diseño humano, estoicismo, kabala…mi pasión por aprender continuará mientras viva…

Otros datos sobre mí que me hacen quien soy

-Desde chiquita me gusta cocinar y a medida que me interesé más por el bienestar animal y la alimentación ayurvédica me encanta cocinar rico y saludable para nuestro cuerpo, el medio ambiente y amigable con los animales. En tres retiros pude hacer mi aporte con estas deliciosas comidas que me encanta preparar. 

Aprendí a reconocer mejor mi energía gracias a integrar la astrología y el diseño humano como herramientas de autoconocimiento. La astrología me enseñó y me enseña a conocer mejor las cualidades energéticas de cada signo y de cada planeta y cómo éstos influyen en las personas y en el mundo. 

-Más allá de dar clases, practico Seva Yoga: gracias a las herramientas que me dio el yoga, pude ayudar a varias personas (algunas amigas que me lo pidieron expresamente, otras desconocidas que no sabían cómo pedir ayuda) a superar momentos de crisis emocionales y nerviosas, sobrepasando desde crisis de bipolaridad, ataques de ansiedad, angustia, duelos y hasta situaciones de acoso. 

-Amo los animales y amo la naturaleza, me emocionan tanto los animales, como las plantas, los paisajes y los atardeceres.  

-Estoy en pareja con Matías, alias Rayo, desde 2016 y nos casamos a finales de 2018. Es un gran maestro en mi vida y un ser incondicional. Nos nace ponernos al servicio para quienes lo necesitan. 

-En Argentina adoptamos, de un refugio de animales, a nuestra perra Bici Pepa, de la calle a nuestro gato Redondito y los trajimos, por supuesto, a México. 

-En Tulum hay una gran crisis de sobrepoblación de perros y gatos. Rescatamos y esterilizamos a más de 20 gatos, dimos en adopción a más de 15, aún tenemos a 6 gatos más. Fuimos hogar de tránsito, por 7 meses, de un perro cachorro que lo salvamos de la muerte , lo sanamos, esterilizamos y dimos final y felizmente, en adopción. También por dos meses a otra cachorrita de 2 meses. También salvamos fauna local como tlacuaches, serpientes, arañas, alacranes, de las garras de especies no nativas de la zona: gatos y perros. 

Si aún te quedaste con ganas de saber más de mí, te recomiendo entonces que escuches mi podcast: “Cassette de un viaje. Lado A y Lado B” donde a través de mis palabras habladas, abro mi corazón. 

Gracias por leer hasta acá. 

De mi corazón al tuyo, 

Pauli. 

Scroll al inicio